Los patios de Córdoba y el azahar

Los patios de Córdoba y el azahar

El concurso de los Patios de Córdoba, reconocido como Patrimonio inmaterial de la humanidad en 2012 por su esplendor y por ser una tradición única en el mundo, comienza inmediatamente después de acabar Las Cruces de Mayo, y en 2021 cumple su primer centenario. Un siglo de este concurso en el que se ensalza, como diría el Poeta Cordobés Ricardo Molina, estas islas de sombra, de silencio y perfume.

Nuestra colección de la ciudad de Córdoba compuesta por crema de manos, velas y jabones presenta un aroma común a todos los patios de Córdoba, que no es otro, que el aroma a azahar.

Durante dos semanas los patios están abiertos para que todo aquel que lo desee pueda visitarlos. De las dos semanas que dura el evento la primera es la dedicada al concurso, mientras que en la segunda semana se realiza la entrega de premios. Si bien, los patios siguen abiertos para que puedan ser visitados, sobre todo los que han sido premiados ese año, que suelen recibir más atención tras el fallo del jurado. Además, en las cercanías suelen celebrarse verbenas para que el visitante, a la misma vez que éste los visita, pueda pasar un buen rato tomando un buen vino y escuchando música de la tierra.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.