Aceite de almendras dulces - Beneficios

Aceite de almendras dulces - Beneficios

Este aceite se obtiene del fruto del almendro. Al ser prensado en frío, se consigue ese elixir que tantos beneficios nos aporta. ¿A qué se debe? A los componentes de la almendra dulce, rica en antioxidantes, vitamina E y nutrientes esenciales. Además, el aceite de almendras está compuesto por grasas monoinsaturadas, ácido oleico y ácidos linoleicos (como el omega 3 y 6).

¿Cómo nos puede ayudar? El uso diario de este maravilloso ingrediente ayuda a tratar muchas enfermedades y diferentes problemas de la piel y del cabello.

¿Qué beneficios tiene?

1. Es hidratante. Retiene la humedad de la piel y la mantiene hidratada. Lo puedes utilizar como parte de tu rutina de cuidado diario.

2. Posee un efecto antiinflamatorio. Las heridas, la piel irritada y otras pequeñas afecciones pueden ser tratadas usando el aceite de almendras, ya que, tiene la capacidad de suavizar, así como de tratar alergias cutáneas.

3.Contiene propiedades emolientes. Se absorbe muy rápidamente y ayuda a calmar la ansiedad y el estrés. Es muy útil en masajes porque restaura el pH normal de la piel, dejándola brillante e hidratada.

4. Elimina manchas cutáneas. ¿Sabías que también tiene capacidad de blanqueamiento? Por esta razón, este aceite se ha hecho popular entre gente con manchas y marcas cutáneas.

5.Reduce arrugas. Sus vitaminas ayudan a retrasar la aparición de arrugas. Lo ideal es aplicar el aceite por la noche, después de la ducha.

6. Sirve de protector solar. También puede ayudar a curar los daños por una exposición dañina al sol.

7.Da brillo y suavidad al cabello. Es bueno para personas que sufren sequedad en su cabello, porque les aporta brillo y suavidad al instante. Además, evita la calvicie por su alto contenido en ácidos grasos oleicos y mejora la salud del cuero cabelludo al contener una buena cantidad de vitamina E.

A la hora de comprar un producto con aceite de almendras dulces, lee primero su listado de ingredientes para asegurarte que se encuentra en un alto porcentaje. Para ello, en el listado de ingredientes tiene que aparecer en los 6 primeros ingredientes con la nomenclatura: “Prunus Amygdalus Dulcis Oil”.

Nuestra crema de manos 100% natural Feelit Córdoba, tiene un alto contenido en aceite de almendras dulces en su fórmula ;)

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.